Marbella es una ciudad pequeña, pero uno de los sitios más cosmopolitas de Europa, así lo definen los residentes de la Milla de Oro, una de las zonas residenciales más lujosas de la Costa del Sol que ha pasado a definirse como el Beverly Hills del mediterráneo.
La Costa del Sol es el lugar idóneo para aquellas personas que busquen el relax y el disfrute. Aquí podrás encontrar desde los mejores campos de golf, spas y clubes deportivos hasta exclusivos restaurantes y clubes sociales.
Lo que no puede faltar en las zonas más emblemáticas de la Costa del Sol, son las villas de lujo más espectaculares de Europa. Porque vivir abrazados por el mediterráneo con un clima inigualable es algo que muy pocos pueden disfrutar. ¿Pensando en vivir en una de ellas? ¡Sigue leyendo! Te contamos cómo es una villa de lujo en Marbella.
Los must de una villa de lujo en Marbella
El lujo no va únicamente asociado al precio, hay elementos que pasan a ser requisitos que debe tener una propiedad para pasar a considerarse villa de lujo.
Hay factores que hacen especiales las villas de Marbella: la ubicación, el mobiliario, las vistas, los acabados, etc. En Dunique sabemos muy bien los must que una villa de lujo en Marbella debe tener. Te los contamos a continuación.
La ubicación
Lo primero que debe tener una villa de lujo es una ubicación privilegiada. Ya sea en mitad de la ciudad o en algún lugar remoto.
En Marbella encontrarás diversas zonas como La Milla de Oro, Puerto Banús, Los Monteros, Las Chapas o Nueva Andalucía, donde el lujo y la exclusividad deslumbran. Gran parte de estas ubicaciones cuentan con vistas al mediterráneo, lo que hace todavía más excepcional su localización.
Privacidad, el lujo de Marbella
La privacidad no solo va de la mano de la ubicación en la que se encuentre la propiedad, también influye la infraestructura y el diseño de esta.
Las villas más lujosas de Marbella se encuentran en complejos residenciales que ofrecen la mayor privacidad posible a sus propietarios. Para ello cuentan con campos de golf, clubes de equitación o instalaciones deportivas para los residentes y sus familias.
Piscina privada en las villas de Marbella
Durante 300 días del año, esta zona es acariciada por los rayos del sol. Por lo que un must que no puede faltar en ninguna villa de lujo de Marbella es un lugar donde refrescarse durante los días más calurosos, y habíendolas climatizadas, poder utilizarlas los 360 días el año.
Sin duda alguna, una de las suertes con las que cuentan las villas de Marbella es su proximidad al mar, por lo que muchas de estas propiedades disfrutan de infinity pools que crean un efecto visual en el que la piscina y el mediterráneo se funden en uno.
Gimnasio privado en tu villa
¿Tener que desplazarte hasta el gimnasio para hacer deporte? En las villas más exclusivas de Marbella esto no es una opción. Cada vez son más las villas que incluyen un gimnasio privado.
También es común que los propios complejos residenciales donde se ubican las villas cuenten en exclusividad con este servicio para los propietarios.
Espacio al aire libre, el verdadero lujo de una villa
El clima cálido de la Costa del Sol te invita a pasar tiempo al aire libre, leer un libro en una hamaca, disfrutar de una comida con la familia en el jardín o ver las estrellas tras una cena con amigos.
Los espacios al aire libre, como jardines y terrazas, son indispensables en estas propiedades marbellíes. Espacios donde relajarse y disfrutar de un café, los rayos del sol o de la inmensidad del cielo estrellado durante cualquier noche del verano.
La arquitectura y los materiales de las villas de lujo
El lujo de una propiedad comienza desde sus cimientos. La arquitectura, materiales y acabados son clave para que una villa desprenda lujo. En Marbella deslumbran las villas de estilo mediterráneo, colores blancos o neutros y con interiores cálidos que te acogen nada más entrar por la puerta.
El precio medio de una villa en primera línea en Marbella
El mercado inmobiliario de lujo en Marbella se encuentra en pleno apogeo. Cada vez son más los interesados en adquirir un inmueble en la Costa del Sol.
El precio de las propiedades en estas ubicaciones depende, sobre todo, de las características del inmueble. Aunque la eminente ebullición de la demanda para adquirir una casa en estas zonas ha elevado los precios de venta.
Una villa en primera línea en Marbella puede oscilar entre 800.000 y 6 millones de euros. Todo depende de los metros cuadrados, el año de obra, los acabados y los extras con los que cuente la villa. Aproximadamente, el precio medio por una villa de lujo de obra nueva es de 1,8 millones de euros. Pero, como te contamos, en el precio entran en juego distintos factores.
Razones para comprar una casa de lujo en Marbella
Vivir en una de las localizaciones más cosmopolitas y exclusivas de España y de Europa ya es motivo suficiente como para adquirir una casa en Marbella. Aun así, aquí te contamos las principales ventajas de vivir en una villa de lujo en la Costa del Sol.
- Calidad de vida: el clima cálido, la gastronomía y la tranquilidad son factores que potencian, y mucho, la calidad de vida. Sin duda alguna, Marbella brinda un bienestar inigualable a sus residentes.
- La exclusividad y lujo de la zona: se trata de una localización en la que podrás encontrar zonas totalmente exclusivas como clubes sociales, los mejores campos de golf de Europa y restaurantes con estrellas Michelin. Todo bordeado por el lujo y glamour que caracterizan a Marbella.
- Su entorno natural: un enclave único donde montaña y mar se abrazan para regalarnos unos parajes naturales espectaculares. Además de ofrecer a los más afortunados unas vistas únicas al mediterráneo desde la comodidad de sus casas.
Nuestras villas de lujo en Marbella
¿Buscas una villa de lujo en Marbella? En Dunique sabemos lo que es la exclusividad de la Costa del Sol y lo que una villa debe tener para que se considere verdaderamente de lujo.
Te presentamos nuestro proyecto que refleja lujo, exclusividad y confort en la zona marbellí de Las Chapas. Una localización idónea rodeada de playas de arena fina, naturaleza y a tan solo 10 minutos del centro de Marbella.
Es el caso de nuestro proyecto Dunique villas. Zonas al aire libre de hasta 380 m² donde disfrutarás de desayunos con unas vistas inigualables al mar mediterráneo, interiores amplios y abiertos donde descansar y relajarte, piscina privada, jacuzzi y un solarium donde disfrutar del sol del sur.
Todo ello con un interesante añadido: el Club Social Dunique, un edificio exclusivo para los propietarios del complejo residencial Dunique Marbella. Un espacio donde desconectar y pasear por sus jardines privados, relajarse en su spa, bañarte en su infinity pool mientras ver el atardecer o entrenar en su gimnasio privado, que cuenta con clases al aire libre de meditación, yoga o pilates.